viernes, 30 de noviembre de 2007

Estereotipos sociales




En la actualidad existen muchos estereotipos que pueden deberse a diferentes características como clase social, edad, religión, etnia, sexo, y la lista podría llenar esta página y los medios de comunicación son uno de los principales culpables ya que a través de muchas estrategias comerciales logran establecer modelos de conducta o apariencia que la mayoría de las personas tratará de adquirir. La comunicación presenta estereotipos de casi todos los “tipos” de persona (hombre, mujer, niño, anciano, político, dueña de casa, homosexual y un largo etcétera).


Los estereotipos se transmiten y promueven por diversas vías, tales como la educación formal y la educación informal, principalmente en el núcleo familiar y a través de los medios masivos de comunicación.


La imagen de la mujer seductora bella y tonta puede lograr que los hombres no valoren a la mujer y que la vean solamente como un objeto sexual, distorsionando así el potencial de la mujer como ser humano.


La imagen la he encontrado en la siguiente página:
http://images.google.es/images?q=estereotipos+sociales&ndsp=20&svnum=10&um=1&hl=es&start=40&sa=N

La información la he encontrado en la siguiente página:

Comentario personal: Los estereotipos más utilizados son,entre ellas,la de la imagen:la raza negra. Pero sin duda,el estereotipo más utilizado por los medios publicitarios de manera informal es el estereotipo de la mujer.

2 comentarios:

Progresistas de Corrales dijo...

Hola Julio José. He mirado con interés tu blog y aprecio tu interés en separar lo que has bajado de la red de tus propias reflexiones (salvo algunos posts del comienzo en los que hablas con soltura de implementar no sé qué) .
Sin embargo, tus comentarios son muy escass de contenido y profundidad, olvidándote de referirlos a los ejemplos visuales que aportas.
Ese será el camino para mejorar: buscar buenos ejemplos y concretar en ellos la plasmación de lo que dice la teoría. No es fácil, pero eso es lo que te ayudará a aprender.

Otra cosa: aprende a poner los enlaces. No los debes pegar directamente en el post, sino enlazarlos desde frases como "lo leí aquí", "esta página", etc.

Saludos

lalo dijo...

Me parece decente tu preocupaci{on porque involucra un problema de discriminación muy cabrón, adelante brother.