sábado, 17 de noviembre de 2007

La escala


Todos los elementos tienen la capacidad de modificarse y definirse unos a otros según las relaciones que se definan entre las propiedades análogas de ellos. Por lo tanto, el concepto de escala no se refiere sólo a la relación entre tamaños de dos o más elementos, sino también a la relación entre colores, formas, etc. Un elemento es grande o pequeño según el tamaño de los elementos que le acompañan en el escenario.

El color de una forma es brillante o apagado según el color del fondo sobre las propiedades de un elemento visual no son absolutas, sino relativas, ya que dependen de las del resto de elementos que le acompañan en la composición. La proporción relativa entre elementos debe ser equilibrada, lo que implica el uso de una escala correcta en la composición. Las escalas son utilizadas de esta forma en planos y mapas, para conseguir representar los objetos reales lo más correctamente posible, con las proporciones adecuadas entre ellos. el que se encuentra.


La imagen y la información la he encontrado en la siguiente página:

La información la he encontrado en la siguiente página:
Comentario: Desde mi punto de vista, la escala es un elemento fundamental en la imagen, ya que consiste en agrupar ciertos elementos visuales en una composición.

No hay comentarios: